Tantra

Tantra es el camino natural; lo relajado y lo natural es la meta. No necesitas pelear con la corriente, simplemente muévete con ella, flota con ella. El río va hacía el mar así que ¿para qué pelear? Muévete con el río, vuélvete uno con el río: entrégate. Entregarse es la palabra clave para el Tantra.

Osho. 

El Maestro Osho nos dice sobre el Tantra:


“El Tantra es una profunda aceptación, una aceptación total de la vida. Es una visión única en todo el mundo, en todo tiempo. Te dice: No desperdicies nada, no estés en contra de nada, no crees ningún conflicto, porque en conflicto serás destructivo contigo mismo.
En el camino del Tantra no hay que luchar en modo alguno. Más bien, por el contrario, hay que darse gusto, pero con consciencia; el Tantra es complacencia con consciencia.

TANTRA es el camino natural; lo relajado y lo natural es la meta. No necesitas pelear con la corriente, simplemente muévete con ella, flota con ella. El río va hacía el mar así que ¿para qué pelear? Muévete con el río, vuélvete uno con el río: entrégate. Entregarse es la palabra clave para el Tantra. Osho. 

 

“Esta visión del Tantra es una de las mayores visiones jamás soñadas por el hombre: De una religión sin sacerdote, una religión sin un templo, una religión sin una organización; una religión la cual no destruye al individuo sino que respeta la individualidad tremendamente, una religión que confía en la mujer y hombre ordinarios". Osho

La palabra tantra significa, técnica o tejido…tejido para el despertar de la consciencia.

El Tantra es un camino de desarrollo espiritual conocido como el camino del Amor o de la aceptación. El tantra te acepta tal cual eres, comprendiendo que ya eres divino tan sólo por el hecho de existir. Que todo es sagrado en ti, y que no existe separación entre lo material y lo espiritual; pues todo proviene del mismo origen divino. Sólo es necesario agregarle mayor consciencia a cada uno de tus actos, que tu ser por completo despierte esa sabiduría natural; y para eso el Tantra nos propone y enseña diferentes métodos y técnicas, todos basados en una vivencia práctica e individual.

Para el Tantra no hay conocimientos prestados, todo lo tienes que vivir y aprender por tu propia experiencia.  

 

A diferencia de lo que muchos pueden creer el Tantra es un camino de para el despertar de la consciencia que va mucho más allá del sexo, que quizás es lo que en forma superficial se ha conocido en occidente.

El Tantra integra nuestra energía sexual, claro que sí, pero la comprende como una vía y potencialidad para alcanzar nuestros mayores niveles de desarrollo y de comprensión de la vida. 

Los métodos y técnicas utilizados en el Tantra comprenden meditaciones individuales, ejercicios de Yoga Tantrico, danzas, rituales y prácticas tantricas en pareja.

El Tantra te enseña a aceptar la vida

tal como es

El Camino del Tantra

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2017. swamidharmen.com

Swami Dharmen