Sobre mi

"Hubo un día en que comprendí. Comprendí que mi vida llevaba consigo una enorme posibilidad. Que podía valerme de ella para hacer de mi un ser del cual todo lo que emanara fuera Amor y nada más que Amor. 

Esta gran posibilidad traía también una gran responsabilidad. La responsabilidad de entender que si quería vivir en un mundo más hermoso; mi ser por completo debía ser más hermoso; y que aquella hermosura se nutría al compartirla con mis hermanos y hermanas de caminar.

Fue así que comencé a conocer distintas sabidurías ancestrales y también a transmitirlas a otros buscadores espirituales. He ido conociendo y profundizando en el Tantra, la Meditación, el Yoga. He podido viajar por distintos continentes y vivir y compartir con grandes Maestros y recibir su Amor, enseñanzas y bendiciones"

Mi nombre es Swami Dharmen. Soy uno de los muchos seres en este mundo que se encuentra caminando su sendero de regreso a casa, de unión con lo que Es. Mi anhelo es re-conocer cada día más a ese ser individual, transparente, amoroso, divino, compasivo que habita en mi y así poder re-conocer también al ser luminoso y divino, que habita en cada uno de los seres humanos de nuestro amado planeta.

Desde un profundo sentir de que la vida actual, tal como se vive en su mayoría, no tiene ningún sentido, una vida mecánica, materialista, desconectada de nuestra naturaleza y de nuestra esencia espiritual, y por sobre todo en donde no nos damos el espacio para conocernos a nosotros mismos, es que ha nacido la profunda necesidad de  volcar mi mayor atención a profundizar en el camino del crecimiento espiritual.

Creo en que la vida puede ser diferente a como se vive actualmente, y más que creer siento certeza en que cada ser humano puede permitir que su vida este llena de amor, alegría, paz, gratitud, salud, abundancia, compasión y verdad, pues esa es nuestra esencia, eso es lo que somos como individuos, somos amor, somos alegría, somos salud, somos belleza, somos compasión, somos verdad y sólo tenemos que detenernos un poquito y mirar hacia nuestro interior para darnos cuenta de que verdaderamente todo eso existe con enorme fuerza en nosotros.
 

Espero que a través de este camino la vida me entregue la posibilidad de encontrarme, compartir y reconocernos con todas esas almas bellas que también sienten esta certeza, que también creen que podemos cambiar nuestro aquí y ahora, y apoyarnos así en este hermoso camino de regreso a casa.

Con Amor

Swami Dharmen

Un poco sobre mi caminar

Mi interés por conocer sobre la espiritualidad o el mundo interior nació desde muy pequeño. Aquella voz interior que te impulsa a buscar una mayor comprensión de lo que Es esta vida y del por qué existimos o "estamos acá" siempre ha estado muy viva en mi. 

Luego de participar en distintas corrientes religiosas y de no sentirme satisfecho con las explicaciones de se me daban, ni tampoco identificado por las enseñanzas, postulados y formas de actuar que implicaban estas religiones, es que me aparte de ellas y profundice en el camino de la filosofía clásica y oriental. Aristóteles, Platón, Confucio , Lao Tze, Plotino o Filósofos o maestros más actuales como Giordano Bruno fueron encendiendo más y más la llama por la búsqueda de la verdad que existía en mi.
 

Fue así que luego de algunos años decidí dar un cambio radical en mi vida, abondonar mi trabajo de la época (como Kinesiólogo) vender mi pertenencias e irme  a un viaje de desafío y experencial a Australia y el Sudeste Asiatico.

Fue allá donde el día a día se transformo en mi mejor Maestra. Conocer a tanta gente nueva, de tantos países diferentes y con costumbres e historias de vida tan variadas e impactantes, fueron mostrándome aspectos de la vida que nunca antes había visto. El encontrarme solo en un continente totalmente distinto y teniendo que extremar mis capacidades para poder mantenerme económicamente, me llevaron a desarrollar una fuerza interior y un amor por la libertad que nunca antes había sentido.             

 

 


 

 

Luego de 1 año a mi regreso a Chile todo seguía igual, los caminos socialmente entendidos como normales (trabajar, casarse, tener hijos, comprar una casa, etc) los sentía tan lejanos a mí. Entonces fue que conocí a una escuela de misterios de oriente y a algunos instructores o "tutores espirituales" que visitaban nuestro país. Ellos poseían gran cantidad de conocimientos en diversas técnicas y disciplinas orientales y esotéricas.Durante 2 años me dedique por completo a aprender con ellos, a profundizar en el Yoga, la Meditación. Aprender de danzas orientales, de Astrología y sobre el Tarot. Toda mi energía se dirigía a este aprendizaje. Todo esto me llevo a realizar cursos de profundización en Brasil e incluso a  a colocar nuestro propio centro de Terapias y Disciplinas Orientales.

Durante un año de gran esfuerzo y trabajo vimos como nuestro centro  crecía y cada vez llegaban más personas en búsqueda de encontrar una vida más plena y en armonía. Yo seguía con mis cursos de profundización en las distintas disciplinas que ya enseñaba, pero simultáneamente me fui dando cuenta que las mismas personas que asistían a mis clases o a mis terapias, en realidad eran quienes más me enseñaban.

 

Paralelo a todo esto ocurrió algo que me marco por completo y que yo lo consideró como “Amor a primera vista” Esto fue conocer las enseñanzas del gran Maestro Osho. Sus libros, videos, técnicas de meditación calaron hasta lo más profundo de mi Ser. Con cada enseñanza de El sentía como la transformación se hacía presente en mi. Osho ha sido mi guía y mi inspiración y aunque no lo conocí directamente, siento su presencia a cada momento en mi nueva vida.

Los 10mil km hacia el interior

10 mil km hacia el interior y el viaje de recorrido por América que dio origen a este nombre nació de lo que fue un nuevo impulso en mi búsqueda espiritual, una nueva etapa que una vez más me pedía dejarlo todo para volver a comenzar, morir a lo antiguo para un nuevo nacer a lo nuevo.

Fue así que en Julio del año 2012 emprendí este viaje por tierra rumbo a México, rumbo también ha encontrarme con el Maestro y discípulo en vida de Osho, Swami Rajneesh.

Durante el viaje muchas cosas sucedieron, a muchas personas conocí y con otras almas me re-encontré. Una vez más el viajar, el abrirse a la vida, el volverse una hoja al viento se transformaba en una gran y profunda experiencia de despertar para mi. Sin duda alguna el joven que salió de Chile en esa oportunidad jamas regreso.

Este tiempo me regalo la posibilidad de compartir con nuevas realidades, de conocer hermosos lugares de nuestro planeta, y me dio también la oportunidad de transmitir a otras almas buscadoras lo que hasta ese momento habían sido mis aprendizajes con la meditación, el yoga y otras disciplinas de oriente.

Luego de pasar por varias ciudades del continente el viaje concluyó en Playa del Carmen, México viviendo por unos meses junto al maestro Rajenesh y los Sannyasines de la comuna Ozen Cocom.

Esta posibilidad, el estar junto a este gran maestro y compartir a diario con otros buscadores espirituales que al igual que yo, lo habían dejado todo por estar ahí, generó en mi un nuevo Despertar, una gran rebelión interior, abriéndome a nuevo niveles de energía y comprensión de la vida, y ante todo conocer y vivenciar niveles de silencio mucho más profundos.

Inocencia Grupo 

Ya era el momento de regresar a Chile, era Enero del 2013 y en unos meses más estaría nuevamente en el país donde nací. 

Mi Ser entero sabía que mi regreso traía una nueva energía, que era el momento de devolver todo lo que existencia me había entregado durante el viaje, que era el momento de compartir de entregar lo recibido. Pronto llegó la claridad de como esto debía ser... Inocencia... Inocencia.... Inocencia. Una y otra vez escuchaba esa palabra. Ese era el nombre que me acompañaría.

Pero no era un nombre sólo para mi, era un nombre para un colectivo, para un equipo, para un conjunto de buscadores.

 

Fue así que nació la intención de formar un grupo...Inocencia Grupo en dónde no sólo yo tendría el espacio para compartir lo que fluía dentro de mi, sino que también otras hermanas y hermanos de caminar.

El año 2013 comenzó Inocencia Grupo. Poco a poco bellas almas se sintieron llamadas por la propuesta y comenzaba a formarse un equipo.

Ya ahora vivimos el 5° año de vida del proyecto y muchas personas has sido parte de él. Algunas han continuado y otras has dejado de participar, pero sin duda alguna todas han dejado una huella, todas han dejado y se han llevado mucho.

Con el grupo Inocencia hemos realizado seminarios, cursos en talleres en más de 10 distintas ciudades de Chile desde Iquique por el norte hasta Valdivia por el Sur, y calculamos en más de 6.000 personas las que han participado junto a nosotros en estos años de vida del grupo.

Imágenes de seminarios, retiros y otras actividades
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2017. swamidharmen.com

Swami Dharmen