Meditación

“La meditación no es algo ajeno a tu vida, no es algo que tengas que hacer o algo que tengas que lograr, solo el escuchar el silencio que llevas en tu interior, el hacerte más consciente de los pequeños actos de tu día a día hará que tu vida misma sea tu meditación.”

Swami Dharmen

Mi comprensión sobre la meditación, se aleja de una enseñanza seria y rigurosa, es más bien liviana y relajada, asumida con la responsabilidad, metódica y constancia necesaria.

No presento la meditación como algo estático y estructurado, si no por el contrario para mi es muy flexible, móvil, viva, siempre respondiendo a lo que la vida te presente.

 

La Meditación no está separada de lo que eres tú, de lo que es tu esencia, la has llevado siempre contigo, siempre ha estado ahí, pero no has aprendido a reconocerla. Es una cualidad, un estado innato que te fue otorgado junto a tu nacimiento. Un estado de presencia, de claridad, totalidad y ante todo unidad.

La meditación o como prefiero llamarla "Estado Meditativo" puede ser reconocido, vivido, disfrutado de muy variadas formas, ya sea con una técnica en particular o simplemente dando un paseo por la playa. Si, pues como vive dentro de nosotros, está siempre con nosotros, donde quiera que vayamos o sea lo que sea que hagamos, el "Estado Meditativo" sigue ahí, aguardando por ser descubierto. 

Entonces ¿cuál es mi labor? ¿Cuál sería la ayuda que podría ofrecerte?

Muy sencillo: Simplemente ayudarte a reconocer ese "Estado Meditativo" que vive dentro de ti.

Ayudarte a recordar al Ser silencioso y centrado que existe dentro de ti.

Para aquello es posible utilizar distintas estrategias, distintas técnicas de meditación que podrán ayudarte. Técnicas que realizadas de la forma adecuada, en el momento adecuado y ante todo por un meditador en el estado adecuado, te otorgarán quietud, armonía, claridad y por sobre todo despertarán tu Consciencia y discernimiento.

Para que puedas encontrar y reconocer tu forma de vivir la meditación es que presento distintas instancias de aprendizaje de la meditación.

Para ayudarte a preparar tu estado, tu energía para que la meditación pueda ocurrir en ti es que estaré ahí para guiarte, para que puedas soltar tus ansiedades, deseos, estructuras y rigideces mentales que impiden escuches tu silencio interior. 

Tomo un extracto de una conferencia del Maestro Osho, para expresar lo que para mi es el corazón de la meditación

“La meditación es una muerte, muerte de todo lo que eres ahora. Evidentemente habrá una resurrección, pero será la de un ser totalmente nuevo, original, del cual ni siquiera estás consciente que está escondido dentro de ti.

Sucede en la poesía, en la música, en la danza, sólo por un breve momento en el que te escapas de tu personalidad y tocas tu individualidad. Pero sólo porque esto sucede durante un breve momento, no tienes miedo, siempre regresas.

En la meditación, una vez  has ido adentro, has ido adentro. Entonces, aún cuando resucites eres una persona totalmente diferente.  No hay dónde encontrar a la personalidad anterior. Tienes que empezar tu vida otra vez desde el abc. Tienes que aprender todo con ojos nuevos, con un corazón totalmente nuevo”.

                                                                                                                     Osho

La necesidad de la Meditación

en nuestros días 

Quisiera meditar pero no me alcanza el tiempo. ¿Qué puedo hacer ? 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2017. swamidharmen.com

Swami Dharmen