Curso teórico-práctico experiencial para la formación de facilitadores de técnicas y estrategias para la meditación.  
 
Este curso de carácter vivencial es ante todo un programa para el autoconocimiento y desarrollo espiritual en donde conjuntamente al proceso de acercamiento individual de los participantes a los estados meditativos y de quietud mental se irán enseñando distintas técnicas y métodos prácticos para facilitar y acercar la meditación a otras personas.  El curso está dirigido personas con alguna experiencia en la práctica de la meditación o alguna otra disciplina de desarrollo espiritual, como también a terapeutas o instructores de otras disciplinas como yoga, biodanza, tai chi por ejemplo. También es dirigido a profesionales del ámbito de la salud, educación o ciencias sociales o que cuenten con alguna experiencia en la conducción o liderazgo de grupos. Personas sin experiencia pueden participar del curso siempre y cuando cuenten con una firme determinación y realicen una entrevista de postulación con el guía del curso. 
 
El curso se desarrollará en formato de clases teórico-practicas (20 sesiones) realizadas los miércoles en horario de 19:30 a 21:30 hrs y un retiro de integración de las 12:00 am de un día sábado hasta las 12:00 del domingo. También se deberá completar 8 horas de práctica de la facilitación a otras personas (durante el periodo de práctica posteriormente descrito).  
 
Además, como este es un proceso de formación continuo, durante todo el desarrollo del curso, estará la posibilidad de realizar consultas individuales al guía vía correo electrónico. Esto para las dudas que surjan aparte del horario semanal de encuentro (miércoles). También se estará entregando constantemente material bibliográfico y audiovisual complementario.  
 
Objetivo general del Curso: Enseñanza de técnicas y estrategias de meditación y de guías y estrategias para facilitar y guiar a otros en la realización de técnicas de meditación y trabajo energético.  
 
Instancias de aprendizajes:  -20 clases teórico-prácticas  -Retiro de integración -Asesoría personalizada y resolución de dudas (vía correo electrónico) -Periodo de práctica de facilitación 
 
Fechas: Inicio de las clases semanales: 20 de marzo. Termino 31 de julio (aprox) Retiro: Agosto (fecha a confirmar) Ceremonia de finalización y entrega de diplomas: Septiembre (fecha a confirmar)  Periodo de práctica: Agosto-Septiembre 
 
Lugar de realización: Centro Tributierra. Pasaje Azarias Dueñas 1210, sector el milagro. La Serena. (cuatro esquinas con Gabriela Mistral) Lugar del retiro: Centro de retiros en Altovalsol.  
 

*Para detalles sobre el programa del curso, valor y formas de pago solicitar información a swamidharmen@gmail.com 

Dirección del curso: 
Swami Dharmen: Maestro de Meditación, Tantra, Osho Sannyasin. Kinesiólogo. 
El año 2001 inicia sus estudios en el mundo de la metafísica y el esoterismo. Continúa desarrollándose en simultáneo a su formación profesional como kinesiólogo aprendiendo e indagando en la filosofía oriental y clásica, astrología y tarot. 
Entre el año 2009 y 2010 realiza un viaje espiritual y de desarrollo por países como Tailandia, Malasia, Camboya y Australia, conociendo distintas tradiciones y religiones orientales y profundizando en la práctica de la meditación.
Entre el año 2010 y 2015 ha continuado su aprendizaje bajo el sistema de discipulado de escuelas de misterios conociendo y profundizando en el Raja Yoga y el Tantra. Entre fines del 2012 y mediados del 2013 vive y aprende en la comuna espiritual Ozen Cocom en México junto al Maestro Swami Rajneesh, discípulo en vida del Maestro Iluminado Osho. 
A inicios del año 2013 inicia el proyecto Inocencia Grupo en el cual junto a sus compañeros ha facilitado y guiado cursos de desarrollo espiritual para cientos de personas en el norte, centro y sur de Chile y en México en las ciudades de Playa del Carmen y México DF.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2017. swamidharmen.com

Swami Dharmen