Retiros (seminarios)

¿Qué es un Seminario?

 

Un seminario es un profundo encuentro de almas buscadoras de su propia verdad. Es un momento en que nos reunimos para disfrutar de la vida, danzar, meditar, agradecer, amar…

 

Un seminario es un espacio para olvidarnos por un momento por completo del mundo exterior, de sus éxitos y fracasos, de sus condicionamientos y estructuras, de sus ritmos y estímulos. En donde dirigimos toda nuestra atención y energía a reencontrarnos con nuestro maravilloso ser interior.

 

En un seminario va dejando de existir nuestra personalidad, todo aquello que se te ha impuesto desde afuera. Todas las expectativas y normas que has cargado y se te han impuesto desde hace muchos años en esta sociedad, y va comenzando a emerger poco a poco esa esencia pura e inocente que es tu individualidad

 

En un seminario no importa si eres un gran experto o un aprendiz, cada ser va tomando su rol natural en esta danza del crecimiento colectivo…cada ser aporta desde lo que es.

 

En un seminario lo que nos reúne ante todo es el amor, porque aunque muchas veces las personas que participan nunca se han visto con anterioridad, se expresa entre nosotros un lazo de amor y amistad que va más allá de los tiempos, un lazo que nace desde dentro de nuestro ser en donde todos somos uno

Próximos seminarios
sem_tantra_meditación_mayo_2019_copy.jpg

Retiro de Tantra y Meditación

"Los secretos de la esencia Tántrica"

10, 11 y 12 de mayo.

Isla Negra, V regíon, Chile. Ver más

ALGUNOS TESTIMONIOS DE SEMINARIOS ANTERIORES

Si pudiera expresar en una sola palabra sería “Gratitud” hacia el equipo que lo preparó, hacia el maestro Dharmen que desde su sabiduría y humildad me ha ayudado a liberarme de pesadas cargas emocionales que me han impedido irradiar mi luz interior que estaba oculta debajo de tanta basura emocional, de creencias, de formación, de estereotipos.

En este seminario uno es capaz de vaciarse de todo ello y empezar a llenar ese vacío de enseñanzas y vivencias positivas y convertirse en un bambú que es hueco en el centro para poder permitir servir de canal para una energía que no conocemos, que no entenderemos desdela mente sino desde el corazón y que puede sanarnos y transformarnos.  

A veces le tenemos miedo a este tipo de experiencias porque sabemos que son transformadoras y no queremos cambiar porque es más fácil quedarnos en nuestra zona de confort, con nuestros monstruos que nos son familiares. Es difícil tomar la decisión de comenzar este camino, pero una vez que empezamos, es un viaje de no retorno, pero hacia algo mejor para nosotros y para lahumanidad entera, el camino del despertar de la consciencia.

Esta no es una experiencia más de lo que podemos llamar “turismo espiritual” no necesitas ir a laIndia, ni al Tibet para despertar, la oportunidad está aquí-ahora solo tienes que atreverte. Sé tu propio maestro.

Gracias a los compañeros que participaron de esta maravillosa experiencia.

Namasté.

Silvia Saavedra Pinto. 13-08-17, La Serena

 

No tengo palabras para describir esta maravillosa experiencia, así que voy a improvisar… el contacto con la esencia de nosotros mismos, con la naturaleza, el día, la noche, el sol y las estrellas es realmente indescriptible. No hay duda que vale la pena vivirlo día a día, minuto a minuto, segundo a segundo.

La sensación de vacío, de purificación del cuerpo y el alma a través de la meditación… te arrancas miedos, vuelves a ser tú, ese que a diario olvidas por el desgaste de la realidad del día a día. El volver al origen, al dejar fluir, sentir como la energía de nuestra vida renace tras el ayuno, el vacío, la liberación de los apegos y los deseos, la expresión de un “yo soy” desde el amor, la libertad, desde la propia vida.

Todo a su tiempo, ya puede sentir y decirle a mi conciencia por qué estoy aquí y ahora. Muchas gracias por la experiencia y por lo que han hecho por mí.

Namasté

Catalina Cantillana. 13-08-17. La Serena

 

La experiencia en Mahamudra; el vacío ha sido precisamente eso. Un vacío de todo lo que traía, miedos, esquemas mentales y estereotipos.

Todo eso queda atrás, pero no sin antes atreverte a vaciarte, a verte de forma real, sólo ahí puedes descubrir todo aquello que probablemente nos trajo a este lugar.

Otra cosa mágica ocurrida; es que me rodee de gente que no conocía, de hecho hasta algunos nombre no conozco. No se si sea el lugar, el momento o la intención, pero al estar acá y al mostrarte tal cual eres frente a todos, entiendes que si se pudiera vivir la vida de esta manera, sólo habría amor y agradecimiento. Una experiencia transformadora o quizás impulsora; quizás todos los que estamos acá veníamos buscando algún cambio y el seminario fue el catalizador para realizarlo. No hay duda que el que llegó el día viernes y el de hoy domingo, es otro, y ya no volveré a ser el mismo.

Rodrigo Gonzalez Q. 13-08-17, La Serena

 

Daniela Silva

La vida…mejor dicho mi vida ha tenido y han llegado regalos hermosos, regalos que han hecho crecer mi alma.
Hoy se que debo ver la vida con inocencia, aceptando todo lo que me entregue y sabiendo que nada pasa porque si. Al abrir o al buscar la consciencia o más bien para emprender el viaje al alma del aquí y ahora es fundamental soltar, liberar, vaciar para poder recibir y volver a nacer.
Hay muchos caminos, algunos duelen, otros dan gozo, algunos son claros otros oscuros, algunos dan vida otros dan muerte… Yo hoy comprendí que el amor es sin ego, el amor es soltar y dejar que todo fluya…que fluya sin cadenas ni mucho menos con la fuerza de voluntad por delante.
Seguir buscando es para mi un regalo constante, buscar al maestro y el colectivo verdadero que guiará este nuevo camino…pero sin ego… con amor y plenitud.
Agradezco a este hermoso universo por regalarme este camino, por regalarme esta mañana, este sol, esta luna, esta agua, esta felicidad.
Namaste. 
Agosto 2015. Seminario Mahamudra. Caburga

Sofía Yuretic

Participar en el seminario Mahamudra “El gran gozo de vaciarse” ha sido una experiencia totalmente nueva para mi, nunca había vivido un seminario de tipo espiritual durante un fin de semana completo y en un lugar lejano a la ciudad donde vivo. El haber encontrado este encuentro y decidir tomarlo sola, es decir, de manera individual sin nadie cercano, fue lejos lo mejor que me pudo suceder, ya que simplemente me dejé llevar por vivir la experiencia, como no tenía ningún tipo de antecedente previo, no contaba con muchas expectativas, sólo esperé a que llegara el momento y recibí una grata sorpresa, puesto que las personas que componen inocencia son muy acogedoras, cálidas y profesionales, además te guían en las actividades y participan activamente en ellas, me encantó sentir la dedicación y sencillez entregada por cada uno.
Entrando de fondo al sentido del seminario, debo aclarar que esto es muy personal, porque cada persona vive y siente diferente, yo claramente iba con un objetivo en mi, sin embargo todo puede suceder y estoy infinitamente feliz y agradecida de que esto me haya sucedido a mí, compartí con un grupo sensacional, bailé reí, lloré, abracé, amé, solté… Namaste

Agosto 2015. Seminario Mahamudra. Caburga


Brenda Lizama

Creo (porque sólo sé que nada sé) que esta experiencia ha sido la más enriquecedora y un regalo para mi. Cada minuto, cada momento me entregué por completo a sentir, a experimentar, ponerme a prueba de que sí, efectivamente se puede ir más allá de lo que uno piensa que se puede.
No hay límites, sólo tú los pones sobre la mesa… que más da sentir un poco de frío, sentir un poco de hambre o desvelarse ambas noches si por la mañana la energía era total.
Agradecida por la experiencia por las personas maravillosas que conocí aquel inolvidable fin de semana
Agosto 2015. Seminario Mahamudra. Caburga

 

Nany Gajardo: Mi experiencia fue disfrutar mucho de todas las actividades y de cada práctica. Las disfrute desde mis emociones, desde mi corazón. Me entregue a la energía que venía de la Tierra, del Universo, de todos los seres que nos rodearon en distintos momentos. Libere, solté, se movieron muchas cosas en mí. Llegué como una persona y me voy transformada mentalmente, emocionalmente, físicamente y espiritualmente. Esta transformación es positiva y sin retorno, me voy llena de amor hacia mí y a todos los que pude conocer y reconocer. Mucho más amor, mucha paz y alegría. Gracias por esta hermosa invitación. Namaste

Mayo 2015. Seminario La Celebración del Silencio. San Francisco de Mostazal

Camilo Leguia: Nuevamente me enfrento a una decisión en mi vida, una decisión de cambio. Leí un comentario en la web que alguien escribió “existe un yo antes y después del seminario”, creo que no puedo estar más de acuerdo. Cada experiencia vivida, la sensación de sentirse único, el amor recibido y entregado, el silencio, la conexión con los pares y con la naturaleza marcan momentos, marcan el antes y después. Agradezco al Grupo Inocencia por la actividad, por el entusiasmo, por recibirme nuevamente y respetarme tal cual soy. Agradezco el fin de semana, a Picarquin y al Universo por las energías que se movieron en mí. Namaste

Mayo 2015. Seminario La Celebración del Silencio. San Francisco de Mostazal

 

Rossana Eguiluz Aun sigo maravillada... lo vivido causó un profundo despertar, todo se ve y se siente diferente, otros colores, olores, sabores... las palabras no me alcanzan.... un abrazo gigante para cada uno de ustedes. Namaste!! amor infinito!! 

Noviembre 2013. Seminario Sammasati

 

Carola Arancibia Gavia Sin duda hay un antes y un después. Feliz de haber asistido, gracias a Mauricio por la entrega, me traje muchos tesoros, y no se imaginan cuanto me han servido para armonizar mi vida, enfrentar de manera valiente los problemas del dia a día, a no desesperarme, a guiar a mi familia. He quedado feliz, y por su puesto que participaría nuevamente. y respecto con quienes compartí la experiencia, personas muy especiales, a quienes recuerdo con mucho cariño.

Noviembre 2013. Seminario Sammasati. Valle del Elqui.

 

Ruby Barrueto Hormazabal: Namaste el seminario fue algo maravilloso q no s puede explicar con palabras hay q vivirlo aunque una quiera explicarlo no hay palabras para mi fue un despertar un aprendizaje una alegría en el alma tan grande el darte cuenta de tantas cosas tuyas q estaban ahí pero q no las veías fue algo maravilloso infinitas gracias al universo por haberme dado la oportunidad d seguir creciendo como mujer namaste

Abril 2015. Seminario Tantrico La unión de Shiva y Shakti. Cajón del Maipo

 

Sari Díaz Araya Hermosa experiencia, hermoso momento, hermoso lugar, hermosas personas!! Todo maravillosamente mágico. Gracias a cada uno de ustedes por la presencia y la entrega, simplemente gracias por existir y haber estado ahí. Bellos seres de luz, no dejen de brillar con la intensidad que demostraron. Un abrazo enorme y lleno de amor a todos

Noviembre 2013. Seminario Sammasati. Valle del Elqui

 

Nico Soto Definitivamente hay un Nicolás antes y un Nicolás después del Seminario "Celebración del Silencio". Para mí, que ando en un viaje de encuentro espiritual, energético y universal, me sirvió como inicio total y consciente de esta búsqueda. Nunca había realizado alguna meditación, ni practicado yoga, ni aprendido de forma de alimentación, ni danzado libre, ni conectado tan rápido y en tan poco tiempo con gente desconocida, como lo hice en esa ocasión. Crecí, sentí, viví, reí, lloré, amé. Conocí personas hermosas con las que sigo manteniendo contacto, y conocí aún más el gran inexplorado cosmos que vive en mi interior. Ojalá puedan entregarse a experimentar una aventura de aquellas, sin miedo y con muchas ganas.

Mayo 2013. Seminario La Celebración del Silencio. Cajón del Maipo

 

Carola Lagos Que mejor que llegar danzado a casa , feliz para recibir este nuevo inicio de ciclo después de compartir un maravilloso fin de semana, completamente energizante. Gracias a todas esas bellas personas con las que compartí momentos intensos en este solsticio, de mucha liberación, alegría y purificación, es lindo saber que hay gente como uno en búsqueda de conocimiento y apertura de conciencia, y es hermoso también que la vida nos presente en nuestro camino a personas generosas, que sean capaces de compartir esos conocimientos a los que iniciamos nuestro camino espiritual. Gracias desde mi corazón Dhara y Mauricio Sannyasin por todo lo que nos entregaron estos días, es invaluable...Namaste — me siento de maravilla con Inocencia Grupo.

Mayo 2013. Seminario La Celebración del Silencio. Cajón del Maipo

 

Carol Bodevin Despertando en mi ciudad,iquique, recordando los hermosos momentos vividos y con ganas enorrrrmes de regresar . ayer saliendo de la serena,se me cayeron mis lágrimas al asimilar lo vivido deseo seguir manteniendo contactos con todos 

Marzo 2014. Seminario Chamanismo

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2017. swamidharmen.com

Swami Dharmen